¿Quiénes somos?

Tribuna Docente es una agrupación sindical docente que tiene una presencia nacional. En la actualidad integrantes de Tribuna Docente son parte de las comisiones directivas de AMSAFE seccional Rosario (Santa Fe), de ATEN Seccional Plottier (Neuquén) y de las seccionales de SUTEBA (Buenos Aires) en Lomas de Zamora, La Plata, Gral. Sarmiento, integrando las listas que han ganado, y en La Matanza y San Martín por la minoría. Integrantes de nuestra agrupación son congresales a Ctera en representación de la provincias de Neuquén y Santa Fé. También forman parte de la agrupación decenas de congresales del Suteba (Buenos Aires) de las distintas seccionales, y de ADOSAC (Santa Cruz).

Luchamos por las reivindicaciones de los trabajadores de la educación y por una educación dirigida por los trabajadores de la educación y al servicio de los intereses históricos de nuestra clase. Luchamos por la recuperación de la dirección de los sindicatos docentes de manos de la burocracia y para ponerlos al servicio de la lucha de los docentes junto al resto de los trabajadores.

Editamos una revista nacional en forma mensual "TRIBUNA DOCENTE" que ha publicado más de 70 números consecutivos, impulsamos la publicación de textos sobre política educativa, y sostenemos la página web www.tribunadocente.com.ar que es una de las más visitadas en materia educativa del país, llegando a picos en que se producen más de 1000 visitas diarias.

Nuestro funcionamiento es a través de la realización de asambleas de carácter mensual, donde todos los integrantes de la agrupación participan y opinan sobre la situación de nuestro gremio. Anualmente se realiza un Congreso Nacional con la participación de delegaciones de todo el país.
Te invitamos a sumarte en la provincia de Santa Fe. Para hacerlo escribí un correo a tribunadocentesantafe@yahoo.com.ar y te informaremos el lugar preciso de realización de acuerdo a tu lugar de residencia o trabajo.

En Santa Fe actualmente estamos organizados en Rosario, San Lorenzo y Santa Fe (capital). Además Tribuna Docente se encuentra organizada en las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz. Sumate a esta construcción que se extiende por el país.

Te invitamos a contactarte con nosotros mandándonos un correo electrónico y así poder conectarte con los compañeros de tu distrito o provincia, obtener nuestros materiales y sumarte a esta tarea.

No hay comentarios: